SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, arribó este jueves a la República Dominicana, donde tiene previsto un encuentro este viernes con el presidente Luis Abinader y se espera que el tema principal sea las relaciones con Haití.
El jefe de la diplomacia estadounidense arribó a suelo dominicano próximo a las 8:00 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de una breve visita a la República de Haití, donde sostuvo un encuentro con las principales autoridades de ese país.
En su visita a la isla, Blinken sostendrá un encuentro con el presidente Luis Abinader y se espera que aborden sobre seguridad, buenas relaciones con Haití y otros tópicos.
En Haití, Antony Blinken anunció este jueves una ayuda humanitaria para el vecino país de 45 millones y prometió trabajar durante la Asamblea General de Naciones Unidas, para aumentar las contribuciones internacionales a la misión de seguridad.
Un comunicado de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana agrega que durante la visita Blinken y el presidente Abinader reforzarán «nuestra estrecha asociación de larga data» y dialogarán sobre la colaboración para avanzar en el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza, la seguridad y la resiliencia climática en la región.
Seguridad
Un equipo de El Nuevo Diario viajó hasta la terminal aérea y pudo contactar los operativos de seguridad, previo a la llegada del funcionario norteamericano.