Diputado Jorge Cavoli somete resolución para la reparación de la carretera Puerto Plata, Nagua y Samaná

Santo Domingo. – El diputado de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Cavoli, presentó ante la Cámara de Diputados una resolución en la que solicita de manera urgente la reparación de la carretera Puerto Plata-Nagua.

“En ese sentido informamos que vamos a someter una resolución, reclamando la atención y la reparación de esa importante carretera, desde Puerto Plata hasta Nagua y Samaná”, comentó.

Cavoli expresó su profunda preocupación por el deterioro de la carretera Puerto Plata-Nagua, que es fundamental para el desarrollo turístico y económico de la región, por lo cual presentó ante la Cámara de Diputados una resolución en la que solicita de manera urgente la reparación.

“Debo de señalar que tal como nos decía el colega, Juan Julio Campo, que hoy no está en el hemiciclo que destacaba que la zona del este, que era la zona más importante en materia de desarrollo turístico del país, yo también tengo que hablar por mi región y decir que nuestra región en Puerto Plata, particularmente, fue donde se inició el desarrollo turístico en la República Dominicana, y nuestro polo merece toda la atención”, dijo.

El legislador destacó que la carretera, que también conecta con Samaná, ha sido históricamente un corredor turístico clave para la zona norte del país. Sin embargo, el estado actual de la vía, especialmente en los tramos Cabrera-Nagua y Río San Juan-Nagua, es alarmante, al punto de ser casi intransitable en algunas áreas.

Cavoli hizo un llamado a sus colegas de las provincias Puerto Plata, Espaillat (Moca), María Trinidad Sánchez y Samaná, para que se unan a este reclamo, subrayando la necesidad de una infraestructura vial adecuada que esté a la altura del nivel de desarrollo turístico de la región.

“Vamos a comenzar a hablar de la autovía del Nordeste, que es una necesidad para el turismo, para la economía de nuestra zona y quiero pedirles a los colegas de Puerto Plata, Espaillat (Moca), María Trinidad Sánchez y Samaná, que me apoyen y que nos unamos con este reclamo, que va a hacer de gran beneficio para el desarrollo económico, turístico y social de una de las regiones más importantes del país”, concluyó.