El impulsor clave de la campaña «Maneja tu vida RD», Hernani Aquino, expresó este viernes su profunda preocupación ante el alarmante incremento de los accidentes de tránsito en el país, que han cobrado la vida de 35 mil personas desde 2017 hasta la fecha.
Aquino lamentó que estas cifras continúen en ascenso día tras día, ante el silencio preocupante por parte de las autoridades encargadas de la prevención de estos incidentes.
«Nadie está tomando la iniciativa necesaria para abordar este problema con la seriedad que merece», afirmó.
Recordó también la iniciativa previa de convocar a expertos chilenos en el año 2016, antes de la aprobación de la ley 63-17 sobre tránsito, movilidad y seguridad vial en el país.
Indicó que durante estas reuniones se abordaron temas cruciales como la educación vial, la necesidad de un registro único de accidentes, la mejora de la señalización y la falta de conciencia sobre el valor de la vida.
«Las conclusiones de estos encuentros fueron claras: hay deficiencias significativas en varios aspectos clave que contribuyen a la tragedia de los accidentes de tránsito en nuestro país», subrayó Aquino.
Añadió que desde entonces han mantenido el contacto con los expertos y han continuado monitoreando los niveles alarmantes que han alcanzado los accidentes de tránsito en República Dominicana.