Somos la sociedad vampiro, porque mientras más sangre vemos más exaltados estamos, algo muy similar a la época de los romanos donde en el coliseo los asistentes pedían a gritos que asesinaran a alguien para así saciar sus deseos más ocultos.
Por más modernos que nos creamos, repetimos las conductas que en siglos pasados se tenían como aceptadas, solo que ahora lo hacemos a través de un aparatito llamado: ¨ Celular¨.
Las Redes Sociales son un gran avance y no osaré en quitarle su importancia, porque nos permiten acceder a informaciones en segundos, contactar con personas que viven en otros lugares y emprender nuevas cosas que deseemos y eso obviamente no se puede negar.
Pero como en todo en la vida, existe un lado muy difícil y que ha despertado ese deseo incontrolable de acabar con el otro, conseguir me gustas y seguidores a costa de lo que sea; sin importar que viole los códigos que como sociedad se tienen e irrespetar los derechos de las demás personas.
Hace poco estuve viendo una entrevista de un creador de contenidos en donde manifestaba que es difícil hacer trabajo de calidad, porque aquellos que no promueven el morbo, la falta de educación, los anti valores y la sexualización a su mayor nivel, no son consumidos por un gran público, a diferencia de aquellos que promueven todo lo inverso.
La culpa no solo es del público que consume ese tipo de contenidos, sino también de quienes trabajan en esos espacios, los cuales están escasos de formación y actúan como si estuvieran en el patio de sus casas, peleándose entre ellos, diciéndose vulgaridades, amenazándose y como ya se han visto en varios casos pegándose.
Lo que indica que es una sociedad que sangra por todos los lados y necesita de forma urgente formación, seguimiento, empatía, amor por los demás y mucho respeto, ya que estar delante o detrás de una pantalla no te da el derecho de machacar a otros y volcar sobre ellos todos tus vacíos existenciales.
Además, es de vital importancia las regulaciones por parte del estado y el funcionamiento de los estamentos que están para velar por el buen manejo de los medios de comunicación.
Hoy hago un llamado a la concienciación, prudencia, formación y amor propio, así como no consumes ciertas cosas en beneficio de tu salud, tampoco lo hagas con informaciones que no te aportan nada.
Hasta la próxima. ¡Un abrazo!
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo por la
Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco
de Macorís.
Máster en Periodismo Digital por la Universidad Antonio de Nebrija
en España.
Presentadora de noticias, redactora y maestra de ceremonias.
Diplomado en Habilidades para la Vida (EDEX y La Cátedra de
Promoción de la Salud de la Universidad de Girona).