La senadora Faride Raful manifestó este miércoles que todo el mundo sabe que su intención era continuar siendo la senadora del Distrito Nacional, pero las condiciones no se dieron y considera que su rol como política es pensar primero en lo que favorece al pueblo dominicano antes que su deseo personal.
“Las circunstancias no se dieron, fue un proceso un poco atropellado, quizás hubiese preferido que se manejara de una manera distinta, pero al final estamos aquí, asumiendo una responsabilidad que es coordinar una campaña nacional”, sostuvo la subdirectora general del campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese orden, reconoció que aunque este paso no fue fácil, se siente muy contenta y concentrada trabajando en la conformación de los comandos de campaña en armonía de la mano del presidente de la República, Luis Abinader.
Se recuerda que en lugar de Faride el PRM escogió a Guillermo Moreno para competir por la senaduría del Distrito Nacional en los comicios que se celebraran el domingo 19 de mayo.
Sobre Guillermo Moreno
En ese sentido, Raful señala que en Guillermo «tenemos un candidato que tiene conocimiento jurídico que es un profesional capaz, no es un neófito en materia legislativa».
Asegura que de la mano de Moreno se encuentran en una coyuntura en la que pueden ganar la senaduría nuevamente y la militancia del PRM lo ha asumido.