EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras y el dominicano Marcell Ozuna fletó un vuelacercas solitario para que los Bravos de Atlanta derrotaran este lunes 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
Los Bravos hilaron así su tercer triunfo consecutivo y ahora suman 11 victorias en sus últimos 12 compromisos, para mejorar su marca a 51-27, la mejor de la Liga Nacional y la segunda en todas las Grandes Ligas.
Con su jonrón de este lunes, Acuña Jr. llegó a ocho juegos consecutivos conectando la pelota por terreno de nadie, logrando 12 indiscutibles en 36 veces al bate y consiguiendo un promedio de bateo de .333 en ese trecho.
Para alcanzar la victoria, los Bravos tuvieron que venir de atrás, luego de que los Mellizos tomaran la delantera en el segundo episodio por jonrón solitario de Joey Gallo, quien envió la pelota al fondo de las graderías del jardín central.
Los de Atlanta respondieron e igualaron el marcador en el cuarto acto, cuando Travis d’Arnaud falló en jugada de selección al campocorto, lo que permitió que llegara un corredor a la registradora, que niveló el marcador a una carrera (1-1).
El picheo de ambos equipos mantuvo el partido sin variación hasta el séptimo episodio, cuando Ozuna fletó un tablazo de cuatro bases, que fue a parar más allá de los límites del terreno, para darle la ventaja (2-1) a los Bravos en ese momento.
Justo en ese mismo séptimo acto, Acuña Jr. dio una demostración del poder de su bate, desapareciendo la pelota del parque con un corredor en las bases para definir la victoria de los Bravos.
El derecho Spencer Strider (9-2) recorrió siete entradas, en las que solo permitió tres incogibles y una carrera, mientras pasó a 10 bateadores por la vía del ponche para empatar en el liderato de victorias de la Liga Nacional.
Kirby Yates (1) laboró un episodio, en el que ponchó a dos rivales para quedarse con el salvamento.
La derrota fue para el veterano abridor Sonny Gray (4-2) al permitir tres anotaciones en 6.2 capítulos, en los que sumó tres ponches.
Por los Bravos, Acuña Jr. anotó una vuelta y produjo dos y Ozuna se quedó con una anotada y una impulsada.
En los Mellizos, el colombiano Donovan Solano pegó un imparable y el puertorriqueño Carlos Correa falló en cuatro turnos al bate.