Las autoridades informan que el centro de operaciones de esta red está en la región Sur del país. Este jueves se espera que tres mujeres arrestadas enfrenten medidas coercitivas por su presunta participación en estas estafas.
Los perpetradores, conocidos como “chiperos”, continúan engañando a los beneficiarios del programa Supérate en la República Dominicana.
El último incidente ocurrió el martes, cuando tres mujeres fueron sorprendidas comprando grandes cantidades de productos en un supermercado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte utilizando 89 tarjetas del programa de subsidios sociales.
Durante la pandemia de COVID-19, una red de estafadores emergió, realizando fraudes a través de pequeños comercios. Aunque muchas personas fueron arrestadas en ese momento, algunos miembros de esta red aún están activos en el país.
Según el director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Catalino Correa Hiciano, las mujeres arrestadas en el supermercado fueron utilizadas como “mulas” por los delincuentes, cuyo centro de operaciones se cree que está en la región Sur.
Además, se está investigando a la cajera que aparentemente facilitó la transacción fraudulenta a las personas involucradas en este caso.