Abel: Haremos más por el Cibao con innovación, gerencia y voluntad

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, resaltó el potencial de desarrollo en el turismo, la industria y la agricultura en la región Norte o Cibao del país. Anunció su compromiso firme de desarrollar el Puerto de Manzanillo para aprovechar la cercanía geográfica con la Costa Este de Estados Unidos.

Martínez también aseguró mejoras en las vías terrestres, incluyendo la Carretera Guayubín – Copey – hasta el Puerto de Manzanillo, conectándola con la autopista Duarte. Destacó que este puerto, con capacidad para barcos Post-Panamax, reducirá significativamente los tiempos y costos de transporte hacia la Costa Este de Estados Unidos.

Además, destacó el potencial de la provincia, que, con políticas públicas adecuadas, podría convertirse en un motor de desarrollo para el resto del país. Anunció la construcción de un centro de distribución en Santiago y la creación de un Fondo de Garantías para el sector industrial, para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas.

Martínez también se comprometió a eliminar el anticipo fiscal y a avanzar en la iniciativa de la ventanilla única para acelerar los permisos de construcción. Expresó su determinación de trabajar por un futuro seguro y próspero para las generaciones futuras.

Estas declaraciones las hizo durante su participación en el Foro Compromiso Santiago, invitado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde fue recibido por líderes empresariales como Sandy Filpo y Fernando Capellán.

Le acompañaron la candidata vicepresidencial Zoraima Cuello, miembros del Comité Político del PLD, y otros destacados líderes políticos y comunitarios de la región Cibao.