O.J. Simpson, uno de los estadounidenses de alto perfil más infames de todos los tiempos, ha fallecido después de una batalla contra el cáncer. Orenthal James Simpson alcanzó la fama como jugador de fútbol universitario antes de jugar en la NFL.
El ex gran jugador de la NFL, quien fue juzgado por el doble asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, solo para ser absuelto, falleció el miércoles en Las Vegas según su familia.
En lo que los medios estadounidenses llamaron el “juicio del siglo”, los fiscales argumentaron que Simpson mató a Brown en un acceso de celos. Las pruebas incluyeron pruebas de sangre, cabello y fibras que vinculaban a Simpson con los asesinatos.
La defensa argumentó que Simpson había sido incriminado por la policía motivada por el racismo.
En uno de los momentos más memorables del juicio, los fiscales pidieron a Simpson que se pusiera un par de guantes manchados de sangre supuestamente encontrados en la escena del crimen, pero Simpson tuvo dificultades para ponerse los guantes. El error llevó a uno de los abogados de Simpson, Johnnie Cochrane, a decirle al jurado en sus argumentos de cierre: “Si no encaja, deben absolver”.
Dicen que estaba rodeado de sus hijos y nietos cuando falleció el miércoles por la noche. El abogado de Simpson también confirmó su muerte a TMZ.
Según se informa, O.J. había estado luchando contra el cáncer de próstata en los últimos años, y su salud empeoró recientemente, terminando en cuidados paliativos en los últimos meses.
Las noticias sobre el diagnóstico de cáncer de O.J. circularon por primera vez en febrero, cuando un medio local lo informó, aunque los detalles eran confusos … al igual que la respuesta de O.J. en ese momento, cuando negó estar en cuidados paliativos, pero no abordó el informe sobre el cáncer.
Se convirtió en uno de los mejores corredores de balón en la historia de la NFL. En 1973, se convirtió en el primer jugador de la NFL en correr para más de 2,000 yardas en una temporada. Se retiró en 1979.
O.J. mencionó un diagnóstico de cáncer en 2023 en un video que publicó en X, cuando dijo que había “contraído” alguna forma de cáncer, pero insinuó que lo había vencido. En cualquier caso, el cáncer regresó y se cobró su vida aproximadamente un año después.